• Cicuta News

Intento de cruce indocumentado a EU por Tecate provoca cierre de garita


Redacción

Tecate.- El intento fallido de cruzar la frontera por una decena de migrantes provocó el cierre de la garita de Tecate durante unas tres horas.


Poco antes de las 6:30 de la mañana de este martes, un grupo de hombres, al parecer de origen centroamericano, intentó cruzar pero fue detenido por agentes de aduanas estadunidenses, apenas pasó la puerta.


El cruce fronterizo fue cerrado en los carriles vehiculares y peatonales, pero solo en el sentido hacia Estados Unidos; las puertas de entrada a México permanecieron abiertas.

Unas cinco horas después del incidente, en Tijuana migrantes que esperan para ser recibidos para solicitar asilo se manifestaron frente a la garita de San Ysidro. Estados Unidos ha informado que los trámites para quienes están en espera a sus solicitudes de asilo se reanudaron en enero, pero solo se está recibiendo a quienes están bajo el Protocolo de Protección a Migrantes, por lo que recomienda que antes de acudir a la frontera verifiquen su estatus en la página conecta.acnur.org, en el teléfono 800 283 2573 o a través de WhatsApp al (55) 2535 2950.

0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png