top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Intención



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Intención

Divertidísimos porque México los responsabiliza del exceso de armas que generan la violencia, empresarios estadunidenses dedicados a la industria del armamento en el vecino país, están convencidos que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pierde su tiempo al pretender una indemnización de 16 mil millones de dólares.

¡México no quiere frenar el tráfico de armas, sino obtener dinero!

Si acaso alguien lo ignora, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó la semana pasada una denuncia ante las autoridades de Estados Unidos contra 11 empresas dedicadas a la fabricación y comercio de armamento.

Estos últimos se mueren de la risa porque el gobierno estadunidense establece que todos sus ciudadanos en ese país tienen derecho a adquirir una arma, siempre que cumplan una serie de requisitos.

Si ellos venden esas armas conforme a las indicaciones del gobierno, entonces no son responsables del tráfico hacia México.

Seguramente con una carcajada contenida, estos empresarios señalan que el gobierno de México debería combatir frontalmente a los cárteles de las drogas y aplicar una efectiva revisión en las aduanas, en lugar de buscar “chivos expiatorios”.

En la denuncia de la SRE se precisa que 500 mil armas de fuego ingresan cada año a México procedentes del vecino país.

Un analista que seguramente está en contra de AMLO, estima que su intención de fondo es arrancarle 16 mil millones de dólares a los comerciantes de Armas.

Si el objetivo fuera frenar el tráfico ilegal de armas, la cancillería mexicana, entonces no hubiese solicitado la indemnización de 16 mmdd.

Positivo

Qué bueno que el gobierno mexicano envíe vacunas a países centroamericanos que parecen abandonados.

Si bien en nuestro país falta la aplicación de la vacuna anti Covid a un 30 por ciento de la población, en algunas naciones centroamericanas la situación es terrible.

México es solidario y una vez más lo demuestra.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Inútil

Astado

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page