top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Insuficientes, 10.7 mdd de Lozoya por reparación: López Obrador; pide que dé más información

Redacción

Tijuana.- El monto de 10.7 millones de dólares por reparación de daños que se perfila como acuerdo entre Emilio Lozoya y el Gobierno mexicano por los casos Odebrecht y Agronitrogenados "es muy poco", afirmó este viernes Andrés Manuel López Obrador.


El Presidente se refirió a las negociaciones anunciadas el pasado jueves entre la defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que, de acuerdo con el equipo legal de Lozoya Austin, podrían firmarse por la cantidad mencionada en los próximos 15 días.


Aunque señaló que corresponde a los funcionarios acordar la suma, el mandatario consideró insuficiente la suma, que equivale a alrededor de 200 millones de pesos, al cuestionar "¿cuánto entregó a los legisladores? Muchísimo más que eso, ¿y de dónde salió ese dinero? Que hagan bien las cuentas: ¿cuánto fue el pago extra o excedente en la compra de Agronitrogenados? Creo que hubo un avalúo de 200 o 300, y la compraron la planta creo que al doble en dólares".


Por otro lado, indicó que además de la reparación del daño Lozoya Austin, preso desde noviembre de 2021, debe "informar bien para que continúe la investigación", detallando qué funcionarios de alto nivel participaron en las operaciones.

En tanto, Miguel Ontiveros, abogado del exfuncionario, aseguró el jueves que “Emilio Lozoya ha aportado suficientes pruebas que señalan al ex presidente Enrique Peña Nieto de ser el responsable de un aparato organizado de poder enfocado en la corrupción", por lo que, consideró, "hay suficientes condiciones para que el expresidente de México sea extraditado desde España" para responder a las acusaciones.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page