top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Instan a aprovechar decreto para regularizar 'autos chocolate'; vence el 31 de marzo

Redacción


Tijuana.- La oportunidad para regularizar autos usados de procedencia extranjera concluirá el próximo 31 de marzo, por lo que el director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC), Gustavo Hernández, hizo un llamado a la ciudadanía a aprovechar y obtener certeza jurídica para el patrimonio familiar, acudiendo a los Módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) para realizar el trámite.

Hernández Valenzuela indicó que el decreto presidencial permite regularizar de forma accesible vehículos de 2017 y modelos anteriores con fabricación o ensamble de México, Estados Unidos o Canadá, es decir que la serie debe iniciar con el número 1, 2, 3, 4 o 5, así como aquellos que hayan ingresado al Estado antes del 19 de octubre 2021. Añadió que a través del programa hasta ahora en la entidad se han regularizado más de 240 mil automóviles mediante los 10 módulos REPUVE que operan en todos los municipios de lunes a viernes desde las 08:00 y hasta las 17:00 horas.


Detalló que para iniciar el proceso el primer paso es generar la cita en el sitio: https://regularizaauto.sspc.gob.mx/ con la introducción en el sistema de la Clave Única del Registro de la Población (CURP) del propietario del vehículo; una vez que se obtenga la cita, deberá acudir al módulo REPUVE de su localidad. Ahí deberá presentar el vehículo a regularizar y llevar identificación oficial, comprobante de pago del trámite, licencia de conducir vigente, comprobante de domicilio, título o factura del automóvil, carta de manifestación de decir la verdad respecto a que la unidad no está relacionada a un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal debidamente requisitado.


Destacó que los autos que se presenten en el módulo de REPUVE no deberán contar con reporte de robo o estar relacionados con algún crimen, pues el sistema no permitirá el avance del proceso. Tampoco se pueden regularizar vehículos de lujo, deportivos o blindados.


0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page