top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Instalan Hospital móvil en estacionamiento de HGM


20/12/2020. Redacción



A fin de dar atención especializada a pacientes con infecciones respiratorias agudas, la Secretaría de Salud en Baja California instaló un nosocomio móvil en el estacionamiento del Hospital General de Mexicali.


El secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, explicó a través de un comunicado que a dicha unidad se referirán a “pacientes que su condición de salud sea estable, para con ello despresurizar el hospital reconvertido en la atención de personas más delicadas de COVID-19”.


Cabe mencionar que el hospital móvil operará como una extensión de la atención médica brindada por el HGM; y cuenta con abastecimiento de oxígeno continuo, equipo de protección personal para quienes atienden a pacientes en áreas COVID.


Asimismo, cuenta con personal médico y de enfermería, camilleros y de intendencia; equipos de desinfección, insumos, medicamentos, estudios de laboratorio y de imagen para pacientes que así lo requieran.


Pérez Rico detalló que el hospital móvil cuenta con 20 camas hospitalarias, para pacientes con infección respiratoria aguda leve, moderada y convaleciente.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page