top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Inspeccionan Plaza Otay para reabrir locales tras derrumbe

Redacción


Tijuana.- Luego del derrumbe en Plaza Otay que en diciembre de 2021 ocasionó la muerte de una persona y el cierre de varios locales en el centro comercial, la Dirección de Administración Urbana (DAU) y Protección Civil del Ayuntamiento de Tijuana, en conjunto con personal administrativo de la plaza realizaron un recorrido para inspeccionar los locales que podrían reabrir temporalmente.


Las autoridades señalaron que los locales con posibilidades de abrir necesitan una responsiva por parte del perito estructural de la administración de la plaza. En el recorrido estuvieron presentes también los propietarios de los locales del área externa marcados en verde y amarillo.


De acuerdo con el titular de la DAU, Enrique Bautista Corona, aproximadamente 50 locales están en condiciones de abrir mientras alrededor de 150 permanecerán cerrados.

La inspección incluyó las instalaciones eléctricas, de gas y de agua, y en algunos negocios se detectaron trabes fracturadas, columnas lastimadas y muros divisores con grietas. Los daños serán reportados a los dueños junto con un documento oficial del perito certificado, Luis Fernando González, para hacer las reparaciones correspondientes y el análisis para su posible reapertura.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page