top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Insistirá en transferir GN a Sedena ante nuevo Congreso, adelanta López Obrador

Redacción

Tijuana.- Antes de concluir su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una nueva iniciativa de reforma para que la Guardia Nacional (GN) siga dependiendo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó este viernes durante la ceremonia conmemorativa por el cuarto aniversario de la creación de la corporación.


El mandatario destacó durante su discurso que no se da por vencido al primer intento, por lo que "cuando inicie el nuevo Congreso, antes de irme, voy a enviar una nueva reforma a la Constitución" con la que, afirmó, dejará protegida a la GN, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional la transferencia del cuerpo de seguridad a la Sedena, en abril de este año.


Insistió en que una Guardia Nacional "apoyada, formada, conducida por la Secretaría de la Defensa Nacional (...) es lo mejor para nuestro pueblo, para garantizar la paz y la tranquilidad", por lo que será "perseverante" en su causa.


Por otro lado, durante su conferencia matutina de este mismo viernes, López Obrador aseguró que ya se tiene identificados a los responsables del coche bomba que estalló en Celaya, ocasionando la muerte de un elemento de la GN. “Se tienen identificados y hay planes de detención de todos, no es como el tiempo de antes de que había impunidad, o que se perseguía a una banda y se protegía a otra", aseveró.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page