top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Insiste AMLO en que se investigue a Xóchitl Gálvez; alega no haber recibido notificación del INE

Redacción

Tijuana.- Argumentando que aún no recibe la notificación oficial de las medidas cautelares que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió ayer para que evite tocar temas electorales en sus conferencias, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió hoy viernes en su llamado a Claudio X. González para que investigue a la senadora Xóchitl Gálvez.


El mandatario había pedido en su conferencia del pasado 7 de julio que la organización Mexicanos Contra la Corrupción, de Claudio X. González, investigara los contratos de la empresa High Tech Services, fundada por Gálvez Ruiz, durante la época en la que la legisladora pertenecía al gabinete de Vicente Fox, y cuando fue delegada en Miguel Hidalgo.


López Obrador instó al empresario a "que se apure con la investigación sobre los contratos de Xóchitl, de su protegida, que siendo funcionaria sus empresas recibieron contratos para obras", y señaló que recibió información sobre que en nueve años, las empresas de la legisladora recibieron mil 400 millones de pesos "tanto de desarrolladores como de los gobiernos".


Con respecto a las medidas cautelares, alegó que "me quieren silenciar, no quieren que yo hable", e ironizó indicando que aparecerá en las siguientes conferencias con una cinta en la boca. “Si no quieren que yo hable de ellos, lo más equitativo es que ellos no hablen de mí, porque si ellos van a hablar de mí, voy a tener derecho a la réplica, ni modo que no voy a contestar. A ver qué resuelven, prohíben todo. Ya no quiere que ni aparezca el Amlito, está prohibido, vamos a estar al tanto", afirmó.

0 comentarios

Kommentare


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page