top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Inmoral


Cicuta Noticias - 20/03/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez


Inmoral


Sediento del poder que ostentó durante 3 años, el ex alcalde panista de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro (el Patas), decidió hacer el ridículo al “sugerirle” al actual presidente municipal Arturo González Cruz la manera en que debería actuar frente a la pandemia del Coronavirus.


¡Resulta que ahora el Patas da consejos de cómo gobernar!

A través de un video que divulgó el pasado martes, el señor Patas le “exige” al alcalde González Cruz tomar las medidas de prevención para la comunidad.

Si yo cometí errores ya quedaron atrás, dice Gastélum en el video tomado en lo que parece ser su casa.


Y no se trata de lavarle la cara al alcalde morenista Arturo González, sino resaltar la audacia de el Patas al exigir a su sucesor que actúe conforme él lo hubiese hecho.


El escribiente estima que el señor Gastélum no tiene calidad moral para exigir algo que “hubiera” enfrentado de manera distinta.


Todo indica que los dardos enviados por el Patas a través de un títere no le funcionaron y decidió que él mismo haría el ridículo.


Covid19

Cicuta aclara que no intenta generar pánico entre la población, sino concientizar la necesidad de practicar las medidas higiénicas necesarias para esquivar el Coronavirus.


Un periodista radiofónico señaló hace unos días que las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria (lavarse las manos varias veces durante el día y no saludar de mano o de beso), deberíamos de practicarlas siempre.


Cierto que alrededor del mundo se vive una histeria colectiva, pero algunos observadores tienen la impresión que en México “vamos tarde”. Hay quien tiene la impresión que la autoridad está confiada y con ello pone en riesgo a la población.


Cualquier medida para protegerse a uno mismo y a los suyos, no está de más. Hagamos lo necesario para reducir los riesgos.


Por lo pronto debemos evitar asistir a eventos masivos por decisión propia, especialmente los jóvenes.


Durante la transmisión de un programa de radio, esta semana un comentarista ilustró los efectos que tendría desestimar las medidas de prevención: No juguemos a la ruleta rusa.

Más allá del Coronavirus el siguiente fenómeno mundial será una terrible crisis económica.


Los países del primer mundo ya la vieron aunque da la impresión que el gobierno mexicano ni idea tiene.

Pobre México.


Positivo

Qué bueno que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, anunció hace unos días que los ciudadanos no deberán pagar recargos por no pagar el consumo de agua a tiempo.


La instrucción del gobierno es no cobrar recargos ni cortar el suministro de agua potable si acaso los ciudadanos no acuden a realizar el pago el día de su vencimiento.

El hecho de evitar conglomeraciones ayuda en los intentos de no propagar el Coronavirus.


Cicuta.com.mx.     Twitter:@Cicutabc.     Facebook: Cicuta      YouTube: Jaime cicuta columna

 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page