• Cicuta News

INM repatria a 97% de inmigrantes

Cicuta News - Nacional - 27/04/2020

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en las últimas semanas ha repatriado a su país de origen 3 mil 653 inmigrantes centroamericanos que estaban detenidos en centros migratorios, lo que representa el 97 por ciento de los confinados; esto de debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.


A través de un comunicado el INM detalló que las personas de Guatemala fueron trasladadas vía terrestre, mientras que los provenientes de El Salvador y Honduras salieron en avión.

El INM pasó de albergar a 3,759 personas migrantes en marzo, a alojar a 106 actualmente, según detalla el documento.


El instituto cuenta con 65 estaciones y albergues migratorios a lo largo del país, con una capacidad de ocupación de 8,524 personas. Docenas de refugios administrados por distintas organizaciones religiosas y no gubernamentales siguen albergando a inmigrantes en todo el país.


Entre las personas que permanecían en los centros del INM había migrantes que esperaban el resultado de sus solicitudes de asilo o de las audiencias judiciales. Otros habían pedido expresamente permiso para quedarse, dijo un funcionario de migración.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png