• Cicuta News

INM ha rescatado a Mil 029 migrantes en los primeros 5 meses del 2020

Cicuta News – Nacional – 13/06/2020


Un total de mil 029 migrantes han sido rescatados por los grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de mayo; además 17 cuerpos han sido recuperados, de personas que intentaron cruzar el cauce del Río Bravo.


Las personas rescatadas son de diversas nacionalidades; mientras que los cuerpos recuperados, incluyen a extranjeros y mexicanos que intentaron cruzar a los Estados Unidos.

En el mismo periodo, fueron localizadas 13 personas quienes fueron reportadas como desaparecidas en su recorrido por zonas desérticas y montañosas de Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila y Tamaulipas.


En lo que va del 2020, el INM ha proporcionado un promedio de 58 mil 555 orientaciones a connacionales y extranjeros; se brindó ayuda humanitaria a 42 mil 770 personas migrantes y a 11 se les ha proporcionado primeros auxilios; mientras que a otros 6 se les proporcionó asesoría legal.


Ante las altas temperaturas de la temporada en el norte del país, Grupo Beta, emitió un comunicado anunciando las acciones que ha emprendido como orientación, entrega de sueros, recorridos frecuentes por la tarde y noche, principalmente en áreas desérticas y selváticas, en donde las personas ponen en mayor riesgo su vida en su intento por llegar a la unión americana.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png