top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

INM cumplió su misión: Solalinde; sería relevado por Coordinación interinstitucional

Redacción

Tijuana.- El Instituto Nacional de Migración (INM) sería reemplazado por una Coordinación Nacional de Asuntos Migratorios y Extranjería (CONMEXICO), que no tendría mandos militares, de acuerdo con el padre Alejandro Solalinde, quien este martes se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para empezar a definir el rumbo de la política migratoria en el país.


En entrevista tras su reunión con el mandatario mexicano, el activista en temas de migración aseguró que "la estructura del INM ya cumplió con su misión y también cumplió con su ciclo desde Salinas de Gortari".

Calificó como absurdo observar la migración únicamente desde la perspectiva de seguridad, aunque en algún momento fue necesario. "Ahora no, ahora queremos verlo colegiadamente e interdisciplinariamente, internacional, todos vamos a participar es algo maravilloso", aseguró. Solalinde Guerra añadió que para integrar la Coordinación se han propuesto “personas muy amplias, sectores muy amplios donde va a estar la representación de las iglesias, la academia, la Guardia Nacional, Fuerzas Armadas, pero también la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CONAPRED”, además de las secretarías de Educación, Trabajo y Salud, entre otras.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page