• Cicuta News

Inicio gradual y con medidas de sanidad en regreso a clases en Corea del Sur

Cicuta News - Internacional - 20/05/2020

En Corea del Sur, los alumnos del grado superior de bachillerato iniciaron el miércoles 20 de mayo las clases en medio de un proceso gradual para el regreso de niños y jóvenes a las aulas. El resto de estudiantes se irá reincorporando poco a poco hasta el 8 de junio.

El curso estaba programado para que iniciara el pasado 2 de marzo, pero fue retrasado en medio de la pandemia, en principio para el 13 de mayo. Sin embargo, el país vivió en esa fecha un nuevo brote de coronavirus, por lo que las autoridades decidieron atrasar la vuelta al colegio hasta este 20 de mayo.


En busca de asegurar el retorno a las clases, el gobierno determino una serie de normativas que incluyen el uso obligatorio de mascarillas, la revisión diaria de las condiciones físicas de los alumnos y quedarse en casa en caso de enfermedad. Además, se limpiarán los pupitres antes del inicio de las clases y las aulas se ventilarán con las ventanas abiertas. Los alumnos deberán lavarse las manos durante 30 segundos.

Corea del Sur fue uno de los primeros países afectados por el brote y ha registrado hasta la fecha 11.110 casos de Covid-19 y 263 muertos. En las últimas 24 horas los datos oficiales reportan que no hubo muertes y sólo se reportaron 32 casos de contagio. Un total de 10.066 personas han superado ya la enfermedad.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png