Redacción
Tijuana.- La iniciativa de reforma al Poder Judicial podría mejorarse, concedió este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que "nosotros no queremos que se apruebe sin quitar una coma, si se va a mejorar, adelante".
El mandatario añadió que, por ejemplo, en la elaboración de la iniciativa "se les fue" incluir el requisito de cinco años de experiencia para quienes eventualmente quisieran participar en las elecciones para ser jueces o magistrados.
Durante su conferencia matutina de este lunes, aclaró que no es partidario de ese requisito, y reiteró que tras pasar un tiempo en el sistema judicial muchos de sus representantes "pierden la mística".
"Yo he estado en contra de eso y, sin embargo, se nos pasó. Porque yo soy más partidario de que una mujer, un hombre que se titula como abogado sale con mucho entusiasmo de hacer valer la ley, está lleno de frescura, de ideales, de llevar a la práctica la máxima de que: al margen de la ley, nada; y por encima de la ley, nadie; pero ya cuando va pasando el tiempo y ya a los cinco años ya ni hablemos, porque antes casi en todos los requisitos están 10 años de experiencia, ya a los 10 años ya saben, pero bastante, pero ya perdieron la mística, ya la fueron dejando en el camino, ya aprendieron otras cosas que no se necesitan", aseveró.
Comments