top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Iniciará repatriación de migrantes fallecidos en incendio de Juárez; México pagará los gastos

Redacción

Tijuana.- El próximo martes el Gobierno de Guatemala repatriará los restos de 17 ciudadanos guatemaltecos que murieron en un incendio en el módulo del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, y el Gobierno de México se hará cargo de todos los costos de traslado, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

De acuerdo con un comunicado emitido este sábado por las autoridades guatemaltecas, se encuentran trabajando de forma coordinada con el Gobierno mexicano para identificar a otros dos nacionales de Guatemala que fallecieron en el incendio del pasado 27 de marzo, cuyo reconocimiento no fue posible mediante huella dactilar, para lo que han debido recurrir a perfiles genéticos-ADN.


Mientras tanto, los primeros 17 cuerpos llegarán vía aérea a la capital guatemalteca de donde serán trasladados de manera inmediata a sus municipios

Los 17 primeros fallecidos en retornar a su país arribarán por la vía aérea a la ciudad de Guatemala e inmediatamente serán trasladados a sus municipios de origen.


Además de los fallecidos, hay nueve ciudadanos de Guatemala heridos en el incendio, siete de ellos permanecen hospitalizados en estado crítico en México.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page