Redacción
Tijuana.- El próximo martes el Gobierno de Guatemala repatriará los restos de 17 ciudadanos guatemaltecos que murieron en un incendio en el módulo del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, y el Gobierno de México se hará cargo de todos los costos de traslado, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.
De acuerdo con un comunicado emitido este sábado por las autoridades guatemaltecas, se encuentran trabajando de forma coordinada con el Gobierno mexicano para identificar a otros dos nacionales de Guatemala que fallecieron en el incendio del pasado 27 de marzo, cuyo reconocimiento no fue posible mediante huella dactilar, para lo que han debido recurrir a perfiles genéticos-ADN.
Mientras tanto, los primeros 17 cuerpos llegarán vía aérea a la capital guatemalteca de donde serán trasladados de manera inmediata a sus municipios
Los 17 primeros fallecidos en retornar a su país arribarán por la vía aérea a la ciudad de Guatemala e inmediatamente serán trasladados a sus municipios de origen.
Además de los fallecidos, hay nueve ciudadanos de Guatemala heridos en el incendio, siete de ellos permanecen hospitalizados en estado crítico en México.
Comments