top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Iniciará en marzo el juicio a Donald Trump por asalto al Capitolio

Redacción

Tijuana.- El juicio federal contra el expresidente estadounidense Donald Trump, acusado de intentar anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, cuando fue elegido el actual mandatario Joe Biden, iniciará el 4 de marzo de 2024.

La jueza Tanya Chutkan determinó la fecha este lunes, rechazando la petición del equipo de defensa del magnate de postergar el proceso hasta abril de 2026. La fiscalía, encabezada por Jack Smith, había solicitado comenzar en enero del año entrante.

John Lauro, abogado de Trump, argumentó que los registros que entregó la fiscalía requieren mucho tiempo para resolverse, al tratarse de cuestiones legales novedosas, y que se trataba de una gran cantidad de documentos, que incluso superarían los 12 millones de páginas.


Sin embargo, la jueza indicó que “el pueblo tiene derecho a una resolución pronta y eficiente de este tema”, cuya culminación fue el asalto al Capitolio en enero de 2021. “Quiero señalar aquí que la fijación de la fecha del juicio no depende ni debe depender de las obligaciones personales o profesionales del acusado”, añadió.

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page