top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Inician trabajos de limpieza en Cañón del Matadero

Cicuta News – Regional – 21/08/2020

Con una inversión de cerca de 13 millones de pesos, dieron inicio a los trabajos de limpieza y desazolve en el Cañón del Matadero en Tijuana; con lo cual, las autoridades municipales pretender prevenir futuras inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.


El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, señaló que estas acciones beneficiarán a más de 150 mil tijuanenses residentes del área.

El primer edil destacó que los 29 pluviales desarenadores de la ciudad, se encuentran totalmente limpios y preparados para el ciclo de lluvia de los próximos meses y se trabaja en la construcción de otras estructuras para prevenir inundaciones, como la que se presentó en esta zona, a finales del 2019. Posterior a la limpieza del Cañón y al retiro de 70 mil metros cúbicos de azolve, aproximadamente, se comenzará una segunda etapa de trabajos que constan de la construcción de un cajón pluvial a cielo abierto con una longitud de 400 metros lineales, desde la carretera a Playas de Tijuana hasta la planta tratadora PB-3 de la Cespt, explicó el ejecutivo municipal. Con estas acciones de limpieza, el Gobierno Municipal reitera la importancia de trabajar hoy todos por Tijuana, evitado tirar basura en la vía pública ya que además de ser un factor contaminante pueden provocar que los pluviales y desarenadores se tapen e impidan el libre paso del agua, generando inundaciones que ponen en riesgo la vida de las personas.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page