top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Inician limpieza de canalización Río Tijuana

Cicuta News – Regional – 05/07/2020

Las autoridades estatales dieron inicio a la primera etapa de limpieza de la canalización del Río Tijuana y el Arroyo Alamar; labor que realizaran en coordinación en la Comisión Nacional del Agua (Conagua); dio a conocer Salomón Faz Apodaca, titular de la Secretaría de Saneamiento y Protección del Agua en la entidad.


El funcionario explicó que los trabajos de limpieza y desazolve tendrán una duración de 90 días, trabajarán de lunes a domingo una superficie total de 13 kilómetros, 10 correspondientes al Río Tijuana y 3 al Arroyo Alamar; una vez que termine, por la canalización correrá agua limpia.

Señaló la importancia de quitar la flora que ha crecido en la canalización, pues las raíces de los árboles han dañado la estructura, misma que deberá ser reparada.


Estos trabajos, no sólo contemplan la limpieza de la zona, que traerá beneficios en la salud de los tijuanenses; además las autoridades señalan la implementación de operativos de vigilancia de manera permanente para evitar que personas en situación de calle permanezcan en esa zona.

Cabe mencionar que estos trabajos forman parte del proyecto de mejoras en el tratamiento de aguas residuales, y que no lleguen al pacífico contaminando las playas de Imperial Beach; lo que según el nuevo tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), podría traer consecuencias económicas para el país.


Por su parte, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, indicó que este proyecto cuenta con una inversión de 600 millones de pesos y serán tres empresas licitadas, las encargadas de realizar los trabajos.


Agregó que presentará un informe diario de los avances de esta obra y pidió a Faz Apodaca que los trabajos tengan una duración máxima a 60 días, lo cual fue aceptado por el secretario del Agua.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page