top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Inician inspección a centros comerciales; observan "detalles" a Plaza Río


Redacción

Tijuana.- Con una revisión a las condiciones que guarda la infraestructura y planes de contingencia de Plaza Río, la Dirección Estatal de Protección Civil inició la verificación de los centros comerciales en el Estado, para prevenir siniestros como el ocurrido en Plaza Otay el pasado 7 de diciembre, cuando el colapso de una parte del techo dejó un hombre muerto y cinco personas heridas.


El programa de revisión contempla que cuenten con un Programa Interno de Protección Civil (PIPC), el cual debe estar registrado ante la dependencia, informó el titular del área, José Salvador Cervantes Hernández.

En un comunicado de prensa, el funcionario dijo que después del colapso de la estructura en Plaza Otay durante las lluvias recientes es necesario este tipo de revisiones a los centros comerciales, que contemplan hasta 15 días de plazo para que cumplan con los requisitos que se piden dentro del PIPC.

Dijo que en el caso de Plaza Río se hicieron "algunas observaciones" que no especificó, y en caso de que no resuelvan en los 15 días de plazo señalados estarían en condiciones de clausurar las instalaciones, pues el objetivo es garantizar la seguridad de los visitantes.


El Programa Interno de Protección Civil permite identificar y mitigar riesgos, además definir acciones preventivas y de respuesta ante situaciones de posible riesgo, y su elaboración está contemplada dentro de la Ley y Reglamento de Protección Civil.

0 comentarios

Kommentare


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page