top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Inician elecciones de segunda vuelta en Georgia, decidirán control del Senado de EUA


05/01/2021. Redacción



Este martes iniciaron las elecciones de segunda vuelta en Georgia, Estados Unidos, en las que se determinará si son los republicanos o demócratas los que controlaran en Senado.


Es por ello que tanto el presidente electo, Joe Biden como el presidente saliente, Donald Trump realizaron un par de mítines el lunes en Georgia.


Biden solicitó a los votantes tracen el rumbo, “no solo durante los próximo cuatro años, sino para la próxima generación”, y pidió el apoyo al reverendo Raphael Warrnock y a Jon Ossoff.


Por su parte, Donald Trump en su discurso de apoyo a Kelly Loeffler y David Perdue, hizo referencias a sus falsas afirmaciones sobre la “manipulación” en las elecciones del pasado 3 de noviembre, por lo que instó a los votantes a no dejarse robar.


"Los demócratas están tratando de robar la Casa Blanca, no se puede permitir (…) No puedes dejar que se roben el Senado de Estados Unidos, no puedes dejar que suceda", dijo Trump.


Aunque las encuestas previas, mostraban a los dos candidatos demócratas con ligeras ventajas para la contienda, lo cierto es que, en las elecciones de noviembre, ninguno de los cuatro logró la mayoría requerida.


Cabe mencionar que Georgia es un estado históricamente republicano; desde 1992, ningún candidato demócrata había ganado los votos populares y electorales de este estado, hasta Biden.


Se espera que la eventual participación de votantes para las elecciones del Senado sea excepcionalmente alta, con más de 3 millones de boletas ya emitidas en la votación anticipada, dos tercios en persona en los lugares de votación en todo el estado y un tercio por correo.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page