top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Inician campañas de candidatos a munícipes en BC

Redacción


Tijuana.- Este día dieron inicio las campañas políticas correspondientes a las plantillas para el cargo de munícipes en los cinco ayuntamientos de la entidad, luego que el pasado domingo el Consejo General Electoral del instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobara el registro de las candidaturas a dichos puestos, para el presente proceso electoral.


Luis Alberto Hernández Morales, consejero presidente del IEEBC, destacó que tras analizar y verificar que las solicitudes de registro, así como la documentación presentada se apegaran a los requisitos de elegibilidad, se estableció el registro de candidaturas de planillas de munícipes de los ayuntamientos, de la siguiente forma:


· Los ayuntamientos de Ensenada, Mexicali, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito de la coalición “Alianza Va por Baja California”, conformada por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

· Los ayuntamientos de Ensenada y Tijuana de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” integrada por los partidos políticos MORENA, del Trabajo y Verde Ecologista de México.

· Los ayuntamientos de Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito por los Partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y MORENA.

· Los ayuntamientos de Ensenada, Mexicali, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito por el Partido de Baja California.

· Los Ayuntamientos de Ensenada, Mexicali, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito por el Partido Movimiento Ciudadano.

· Los ayuntamientos de Ensenada, Mexicali, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito por el Partido Encuentro Solidario, con excepción a las candidaturas propietarias al cargo de Presidente Municipal de las planillas de munícipe de Tijuana y Ensenada, Julián Leyzaola Pérez y Blanca Rosa García Rivera, respectivamente, para cuya sustitución se otorgó un plazo de 72 horas.

· Los ayuntamientos de Ensenada, Mexicali, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito por el Partido Redes Sociales Progresistas.

· Los ayuntamientos de Ensenada, Mexicali, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito por el Partido Fuerza por México.


Con respecto a las candidaturas independientes, se otorgó el registro a los ciudadanos Marco Antonio Vizcarra, Rogelio Castro Segovia y Luis Fernando Serrano, candidatos a munícipes en los ayuntamientos de Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito, respectivamente, además de los aspirantes al puesto en el ayuntamiento de Tecate, Iván Sánchez Álvarez y Arturo Figueroa Medel.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page