top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Inician campañas presidenciales rumbo al 2 de junio

Redacción


Tijuana.- Este viernes es el primer día de las campañas proselitistas que se prolongarán durante los siguientes 90 días, previo a los comicios que se realizarán el próximo 2 de junio. Bajo dichos lineamientos, la candidata opositora Xóchitl Gálvez comenzó en los primeros minutos del día, mientras Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez lo harán por la tarde.


Gálvez Ruiz, a quien las encuestas dan entre 30 y 35% de intención del voto y quien fue postulada por la coalición del PAN, PRI y PRD, aprovechó desde los primeros momentos de la fecha iniciando su campaña en Fresnillo, Zacatecas, una zona en disputa por dos cárteles. Centró su discurso en la inseguridad que atraviesa el país y propuso reforzar el combate a la delincuencia. "Se acabaron los abrazos a los criminales. Se les aplicará la ley", afirmó, en alusión a la política del actual Presidente.


En tanto, Sheinbaum Pardo, abanderada por la coalición integrada por MORENA, PT y el Partido Verde, y quien encabeza las encuestas de intención de voto con un porcentaje de entre 60 y 65%, convocó al arranque en el Zócalo de la Ciudad de México y con la promesa de que extenderá el trabajo del gobierno actual con "el segundo piso de la transformación".


Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, candidato por Movimiento Ciudadano que ha sido ubicado en las encuestas con alrededor de 5% de preferencia, informó que dará inicio a su campaña esta tarde en Lagos de Moreno, Jalisco, otro municipio que ha sido afectado fuertemente por la violencia.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page