top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Inicia transición de comisiones para el manejo de agua a municipios

Redacción


Tijuana.- Este jueves inició la transición de las comisiones estatales de Servicios Públicos a los Ayuntamientos; como arranque se creó una comisión especial intersecretarial que se encargará de los trabajos.

El secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien encabezará la comisión, anunció que ya habló con la alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora, y la próxima presidenta municipal, Norma Bustamante, para iniciar con ese municipio.

Dijo que "la transición iniciará en Mexicali porque es la más sencilla, toda vez que en Tijuana hay que definir los temas comunes con Rosarito y en Ensenada es la misma situación con San Quintín".

Además de contactarse con las alcaldesas de Mexicali, también habló con el presidente electo de Tecate, Darío Benítez, y hará lo propio con el resto de ediles del estado.


La comisión especial será presidida por el propio Rodríguez Lozano y la integrarán también las secretarías para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), la Secretaría de Hacienda, así como los directores de los organismos del agua, en tanto que el subsecretario de Gobierno, Luis Moreno Hernández, será el secretario técnico.

El secretario general de Gobierno afirmó en un comunicado de prensa que "al iniciar este proceso de transición de la Comisión Estatal de Servicios Públicos del Estado a los municipios, se concreta una decisión histórica, situación que por 30 años no cumplieron los gobiernos anteriores, y que estaba contemplada en la Constitución General de la República, de que los ayuntamientos administraran las comisiones del agua". Se tendrá una mayor cercanía con la problemática municipal, "un ejemplo claro es que hay ocasiones en que por una reparación de alguna tubería se abren hoyos en el pavimento y posteriormente no los tapan a tiempo porque en ocasiones las facultades de la comisión estatal del agua y del gobierno municipal se confunden y ahora no será así porque el Ayuntamiento será quien tendrá el control del tema, tanto de la introducción del agua, el drenaje y saneamiento, etc".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page