Redacción
Tijuana.- Filas más largas de lo normal para cruzar a Estados Unidos, así como retrasos en vuelos son las afectaciones que sigue experimentando la población de Tijuana el llamado "apagón informático" masivo que ocasionó el jueves una actualización en el software de Microsoft.
Mediante un boletín, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó este viernes que la interrupción informática ocasionó una demora en el procesamiento de los ingresos a su territorio, aunque aseguró que su personal trabaja para mitigar el impacto en las operaciones de los puertos de entrada. A la par, indicó, "estamos trabajando de forma proactiva con nuestros socios para minimizar el impacto en el comercio y los viajes internacionales".
Las filas que algunos usuarios tuvieron que hacer entre la noche del jueves y esta mañana se prolongaron hasta por seis horas, y aunque el trabajo de recuperación ha iniciado, la CBP advirtió que "los viajeros en los puertos de entrada aéreos y terrestres pueden experimentar tiempos de espera más prolongados de lo normal. Todas las aplicaciones de CBP, incluyendo Automated Commercial Environment, CBP One, Simplified Arrival y Global Entry Mobile App, están en funcionamiento".
En cuanto a la salida y llegada de vuelos a Tijuana, el aeropuerto solicitó mediante un comunicado dirigido a los viajeros llegar "con mayor anticipación para procesos de documentación. Agradecemos tu colaboración y paciencia, ya que el hecho es ajeno a las aerolíneas, teniendo repercusiones a nivel global".
Asimismo, hicieron un llamado a no llevar equipaje documentado de no ser necesario, y algunas aerolíneas divulgaron información sobre el procedimiento para cancelar y solicitar reembolso por los vuelos afectados.
Kommentare