top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Inicia horario de verano; se adelantarán relojes en frontera norte

Redacción


Tijuana.- El próximo domingo 10 de marzo entrará en vigor el horario de verano, con lo que en todos los municipios de Baja California deberá adelantarse una hora el reloj a las 2:00 horas de la madrugada, aunque la recomendación es hacerlo la noche del sábado antes de dormir.

Debido a que comparte frontera con Estados Unidos, Baja California es una de las cinco entidades mexicanas en las que el cambio de horario permanece, pese a haberse decretado su eliminación en octubre de 2022, en beneficio de las actividades laborales, económicas, educativas y sociales que tienen lugar entre las comunidades de México y el país vecino.


Los otros estados fronterizos que harán el ajuste por lo menos en algunos de sus municipios son Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Aunque los dispositivos electrónicos inteligentes como teléfonos y computadoras actualizan su hora de manera automática, hay en el sitio del Centro Nacional de Metrología (CENAM) se puede confirmar: https://www.cenam.mx/hora_oficial/default2.aspx.

0 comentarios

Opmerkingen


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page