Redacción
Tijuana.- Con el fin de recuperar 700 millones de dólares que pertenecerían a México, la Federación inició un proceso legal en Florida contra el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario explicó que de acuerdo con la defensa de García Luna, quien actualmente enfrenta un juicio en Estados Unidos, el Gobierno mexicano no tiene facultad para litigar el recurso en la corte de Florida, sin embargo un juez concedió la posibilidad, por lo que buscan recuperar "700 millones de dólares y otros posibles activos".
Con respecto a la posibilidad de que los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, de quienes fue colaborador, no tuvieran conocimiento de los actos delictivos de García Luna, en caso de resultar culpable, reiteró que es factible.
"Sí hay la posibilidad que no supiera, o que supieran y no le dieran importancia. Lo otro es que actuaba así porque tenía cuando menos la licencia del Presidente o de los presidentes", declaró durante su conferencia matutina.
Comments