• Cicuta News

Inicia Fase 3 por Covid-19 en México

Cicuta News - Nacional - 21/04/2020


El subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell, señaló que hoy en todo el país da inicio la Fase 3 de la pandemia por Covid-19.


Recordó que la Jornada Nacional de Sana Distancia se mantendrá hasta el 30 de mayo en los municipios que presenten mayor intensidad de contagios de Covid-19, mientras que las zonas que presenten baja intensidad podrían retomar actividades el 18 de mayo.


La Fase 3 de la pandemia, indica que hay dispersión nacional de la enfermedad, por lo que los números de casos comenzarán a contarse por miles.


El funcionario de salud, indicó que a partir de hoy la cantidad de contagiados crecerá exponencialmente por lo que viene una etapa difícil para todos.


“Hay una propagación del virus más extensa, por lo que se hace aún más difícil interrumpir la cadena de transmisión. Mientras que en el escenario dos pueden presentarse centenas de casos”, detalló.


Señaló como preocupante el hecho de que un grupo de la población actualmente no siga las medidas de la Jornada de Sana Distancia.


“No piensen que estamos ya de salida de la epidemia, de ninguna manera, ni siquiera estamos en la fase de reducción de casos, Estamos exactamente en la etapa de máxima velocidad de ascenso de la epidemia”, apuntó.


Las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19, siguen siendo las mismas, mantener la sana distancia, lavado constante de manos, limpieza de superficies, así como la suspensión de actividades laborales no esenciales en el sector público y privado, la suspensión temporal de actividades escolares presenciales en todos los niveles educativos, interrupción temporal de todo evento donde se presenten conglomeraciones, así como el cierre de parques y playas.


Ayer México registro 8 mil 772 casos confirmados y 712 defunciones a causa de Covid-19.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png