top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Inicia entrega de apoyos económicos a Pymes por coronavirus

Cicuta News - Nacional - 20/04/2020

A partir de mañana martes 21 de abril, el gobierno federal comenzará a aceptar solicitudes para entregar los 3 millones de apoyos económicos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector formal e informal, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Durante la conferencia mañanera, el presidente detalló que la dispersión del préstamo se daría a través de bancos, en las cuentas ya abiertas de los comerciantes o por medio de sistemas de entrega no personal; y espera que sea a finales de mayo cuando ya se hayan entregado cerca de 2 millones de créditos.


El Secretario de Salud, Zoé Robledo, comentó que las solicitudes podrán recibirse a partir del martes 21 de abril. Y explicó que aquellos patrones que continuaron haciendo el pago de las cuotas al IMSS durante los últimos meses, serán elegibles para el préstamo por 25 mil pesos.


Asimismo explicó que, luego de realizar una investigación del padrón del IMSS de aquellos comerciantes que sí cumplen con el requisito de mantener a sus empleados, el potencial de patrones que cumplen con el criterio es de 645 mil 102.


La mecánica para solicitar éste préstamo es la siguiente:

Finalmente recordó que los préstamos se comenzarán a pagar 4 meses después de haber recibido el dinero, y será pagadero a 36 meses con cuotas mensuales de alrededor 850 pesos.

 




0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page