top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Inicia en SD vacunación para mayores de 16 años

Redacción


Tijuana.- A partir de este jueves, con la expansión de la elegibilidad para recibir la vacuna contra Covid-19, inició en San Diego la segunda fase de inmunización en el condado, informó Wilma Wooten, vocera de la Agencia de Salud y Servicios Humanitarios.


En esta nueva etapa, las personas de 16 años o más pueden recibir la vacuna. Hasta ahora, la elegibilidad de las personas para inmunizarse dependía de su empleo o comorbilidades. Con la apertura a toda la población, indicó Wooten, pretenden vacunar al 75% de la población de 16 años o más para frenar los contagios de Covid.


Hasta ahora, un poco más del 28% de la población de San Diego ha sido totalmente inmunizada, lo que equivale a cerca de 757 mil residentes. Alrededor de 1 millón 20 mil personas han recibido la primera dosis de dos y están a la espera de la segunda inyección.


Las vacunas que actualmente se administran en San Diego son de las farmacéuticas Pfizer y Moderna; la aplicación del antígeno producido por Johnson & Johnson ha sido suspendida en tanto se analizan reacciones negativas que ha generado en otras regiones de Estados Unidos.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page