Redacción
Tijuana.- En casi mil escuelas públicas de México iniciará en octubre la prueba piloto del Plan de Estudios para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este primer ensayo se hará en 960 planteles, 30 por entidad federativa, y en el ciclo escolar 2023-24 se aplicará de forma general.
El nuevo plan iniciará aplicándose en el primer grado de cada nivel educativo, es decir, preescolar, primaria y secundaria, en planteles con servicio general, indígena y comunitario; en escuelas urbanas y rurales; multigrado y de organización completa, y en secundarias generales, técnicas y telesecundarias. Para la prueba, a partir del 29 de agosto y a lo largo de septiembre, se efectuarán diagnósticos de grupo, para afinar los aprendizajes y dar comienzo al proceso informativo para quienes participarán, anunció Delfina Gómez, titular de la SEP.
Durante la evaluación, agregó, además de asignar una calificación a los estudiantes, se incluirá una etapa formativa para valorar el proceso de aprendizaje y detectar las áreas de oportunidad del alumnado para así mejorar los procesos de enseñanza.
Por su parte, Leticia Ramírez, quien próximamente sustituirá a Gómez Álvarez, informó que durante su gestión escuchará la voz de los docentes, revalorando su trabajo y dignificando su labor. “Conozco y reconozco el esfuerzo de maestros y lo valoro; escucharé la voz del magisterio”, aseguró.
Comments