top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Inicia en México vacunación de 37 mil menores con comorbilidades

Redacción

Tijuana.- Este lunes arrancó en todo México la campaña para vacunar contra Covid-19 a los adolescentes de entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad, aunque cada estado administrará las dosis de acuerdo al ritmo en el que se acumulen los pacientes, dado que cada frasco contiene diez dosis y tras ser descongelado debe utilizarse completo, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.


Agregó que hasta el momento hay registro de 37 mil menores con padecimientos contemplados en el plan de vacunación, como diabetes tipo 1, cáncer y asma. Recordó que las anteriores y otras enfermedades graves que afecten al corazón, pulmones, hígado, sistema digestivo, además de las neurológicas, aumentan la posibilidad de complicaciones ante el contagio de coronavirus.

Debido a que el biológico desarrollado por los laboratorios Pfizer-Biontech es el único que hasta el momento ha recibido el registro para uso de emergencia en personas a partir de 12 años, es el que se aplicará al grupo etario en cuestión.


La Secretaría de Salud detalló que esta vacuna brinda seguridad y eficacia de 75% después de la primera dosis y 96% una semana después de completar el esquema de vacunación.

0 comentarios

Commentaires


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page