top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Inició la regularización de carros "chocolate"; pagarán 2,500 pesos


Redacción

Tijuana.- A partir de este jueves inició la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera o "chocolate", una vez que el miércoles se publicó el decreto por parte del Gobierno Federal, en el Diario Oficial de la Federación.


Se estima que en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas se regularizarán 2 millones de vehículos.


El costo por la regularización es de 2 mil 500 pesos y se consideran las unidades de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos y Canadá, según la publicación.

Para la importación no se requerirá certificado de origen, permiso previo de la Secretaría de Economía ni inscripción en el padrón de importadores pero deben cumplir con el trámite de registro señalado en la Ley del Registro Público Vehicular y demás disposiciones aplicables a la materia, que al efecto establezca la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el apoyo y colaboración de las entidades federativas, informó el delegado federal Alejandro Ruiz Uribe en un comunicado.

Los trámites se llevarán a cabo a través de un agente o agencia aduanal y se requerirá de la presentación física de su auto ante la autoridad aduanera; solo se permitirá la importación de un auto por persona, pero no se considerará a los que se hayan reportado como robados o estén en alguna investigación o proceso penal, tampoco los deportivos o de lujo ni que estén blindados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en Baja California que los recursos que se obtengan se destinarán a mejorar las vialidades de los municipios considerados en el decreto. El decreto estará vigente desde el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación -19 de enero del 2022- hasta el 20 de julio del 2022.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page