Redacción
Tijuana.- Tras el hallazgo de un segundo cuerpo enredado en la zona donde el gobierno de Texas colocó una barrera flotante en el Río Bravo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está investigando el caso e hizo un llamado a que el gobernador republicano Greg Abbott retire las boyas y malla.
Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario se refirió al cuerpo que se encontró atorado en la zona tarde de ayer y del que el Departamento de Seguridad de Texas notificó al Consulado mexicano en Eagle Pass.
Señaló que la SRE está atendiendo los casos para determinar la nacionalidad de los migrantes y reiteró que Abbott "no debería actuar así, es inhumano, no se trata así, a ninguna persona, no debe de tratarse así a nadie, no es de gente buena". Sin embargo, aclaró que es necesario "tener toda la información" y ver los casos con objetividad antes de culpar al gobernador republicano de las muertes.
Por otro lado, respecto al caso de Carlos Aranda, un joven mexicano que lleva más de un mes desaparecido en Canadá, López Obrador aseguró que se reunirá con el primer ministro Justin Trudeau, aunque afirmó que “seguramente ya lo está viendo la Cancillería, pero vamos a ver de qué se trata y cómo ayudamos más”.
Comments