Redacción
Tijuana.- Tres exfuncionarios de la administración estatal anterior están inhabilitadas por el caso de la planta fotovoltaica que se planeaba construir en Mexicali, y dos más están en proceso para resolución por abuso de funciones, por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), informó la secretaria de la Honestidad y la Función Pública (SHFP).
Rosina del Villar dio a conocer el avance del caso durante la conferencia semanal del Gobierno del Estado, en el que también comentó sobre los trabajos de auditoría que se están realizando en el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH).
Detalló que entre los involucrados en el caso de la planta fotovoltaica están el exdirector general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), el exsecretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) y dos ex oficiales mayores de la administración anterior.
Con respecto al tema del COBACH, Del VIllar Casas indicó que se han iniciado los trabajos de auditoría, en donde se está revisando información desde el año 2016, para lo conducente y en caso de haber faltas administrativas, se dará inicio a las investigaciones.
Comments