• Cicuta News

Inhabilita Función Pública a dos farmacéuticas, propiedades de exdelegado federal en Jalisco

Cicuta News – Nacional – 27/07/2020


La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a las farmacéuticas Lomedic y Abastecedora de Insumos Médicos para la Salud, ambas propiedades del exdelegado del Bienestar en Jalisco, Carlos Lomelí.


La sanción es de 2 años y medio, así como multas superiores a los 2 millones de pesos; tal acción, se debe a entregaron información falsa en diversos procesos de contratación; informó la SFP a través de un comunicado.


Respecto a Lomedic, señaló que proporcionó información falsa en distintas licitaciones convocadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


Por otro lado, Abastecedora de Insumos para la Salud se hizo acreedora de una multa de un millón 51 mil 500 pesos y la inhabilitación por dos años y medio, debido a entregar información falsa en un concurso para la compra de medicamentos y material de curación convocado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes.


La SFP indicó que ambas compañías fueron notificadas la semana pasada y que hoy se publicaron las circulares correspondientes a las sanciones en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en las que se establece que están impedidas de obtener contratos del gobierno federal.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png