top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Infonavit presentará nuevos esquemas financieros para abatir rezago habitacional

Redacción


Tijuana.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentará nuevas opciones de crédito para los derechohabientes y así reducir el rezago habitacional de México. Derivado de la Reforma a la Ley del organismo, Infonavit trabaja en nuevos esquemas como el crédito para compra de terreno y el uso de la Subcuenta de Vivienda para trabajadores no activos en el Instituto.


A estos esquemas se añade el financiamiento de autoproducción de vivienda ConstruYOInfonavit, instrumentado desde agosto de 2020.

Asimismo, el organismo alista un esquema de financiamiento para grupos sin acceso a la vivienda, como policías, que además de fomentar la inclusión financiera, abonará al derecho a tener una vivienda adecuada y apoyará en la reducción del déficit habitacional.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI), realizada con coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en el país hay una demanda de 8.2 millones de viviendas, de las que 5.3 se relacionan con la autoconstrucción en terrenos propios.

0 comentarios

Kommentarer


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page