Redacción
Tijuana.- Un total de 42 viviendas del fraccionamiento Lomas Conjunto Residencial han sido etiquetadas en riesgo este año por la inestabilidad de una ladera en la zona, informó el director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos.
El funcionario explicó que el Ayuntamiento realiza un monitoreo permanente de las zonas de alto riesgo, en el que personal técnico de la dependencia que encabeza detectó un aumento de las afectaciones identificadas inicialmente el 30 de junio del año pasado en la calle Montes Escandinavos en el fraccionamiento mencionado.
Detalló que en los inmuebles se observan daños como grietas y fisuras, así como separación en las paredes de las viviendas, banquetas y guarniciones, tras lo que se notificaron, censaron y colocaron engomados rojos a 29 viviendas identificadas como de alto riesgo y tres engomados amarillos a viviendas consideradas en riesgo.
Ceballos Ramírez añadió que previamente, el 17 de abril, 10 viviendas habían sido etiquetadas con engomado rojo y 9 más con etiqueta amarilla, sumando 42 notificaciones este año, de las cuales 39 cuentan con engomado rojo y tres con amarillo.
Asimismo, indicó que los monitoreos realizados han revelado que los daños avanzan de manera constante y destacó que cuando los inmuebles son identificados en alto riesgo, se recomienda a los propietarios evacuarlos por su propia seguridad, mientras en los identificados como en zona de riesgo se recomienda a los dueños mantenerse atentos a posibles afectaciones.
Comentarios