top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

INE pide investigar 390 mil dólares que recibió Eduardo Verástegui

Redacción


Tijuana.- Por haber recibido 390 mil dólares desde una cuenta en Estados Unidos durante el periodo en que buscaba apoyos para obtener la candidatura independiente a la Presidencia de la República, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó iniciar una investigación contra Eduardo Verástegui.


Aunque el también actor afirmó que sus ingresos anuales son de 5.8 millones de pesos y que los casi 6.9 millones de pesos a los que corresponden las transacciones son recursos propios, el INE ordenó dar vista a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que investiguen si hay algún acto ilícito en las transferencias.


Asimismo, se determinó dar vista a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE por supuesta propaganda a favor del entonces aspirante a candidato presidencial por parte de una organización religiosa.


La sanción que se impuso a Verástegui Córdoba, quien consiguió reunir menos de 150 mil firmas de las más de un millón que requería para obtener la candidatura independiente, es de 144 mil pesos.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page