top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

INE ordena retirar pintas y video en apoyo a Gálvez y Sheinbaum

Redacción


Tijuana.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar publicidad en bardas de la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez, así eliminar de las plataformas del Gobierno federal los videos donde aparece el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, apoyando a Claudia Sheinbaum, también aspirante a la Presidencia.


En el caso de la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, el INE determinó, a raíz de una queja ciudadana, que se retiren las pintas de cuatro bardas ubicadas en la Ciudad de México en las que aparece la leyenda "#XóchitlVa", acompañada por una cruz. 


En tanto, la orden para la Presidencia de la República deriva de una denuncia del Partido de la Revolución Democrática, luego de que el pasado 21 de enero, durante un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador realizado en San Luis Potosí, el mandatario de la entidad expresó de manera pública su apoyo a Sheinbaum Pardo.


La Comisión dio un plazo de seis horas a la directora General de Comunicación Digital del Gobierno federal para modificar o retirar de las plataformas digitales el material.

0 comentarios

Комментарии


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page