top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

INE ordena a Xóchitl Gálvez no hacer uso indebido de su imagen

Redacción


Tijuana.- Aunque rechazó imponer medidas cautelares, el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado enérgico para que la candidata presidencial Xóchitl Gálvez se abstenga de utilizar el emblema e imagen institucional del órgano electoral para su campaña política, debido a que puede confundir a la ciudadanía y afectar la confiabilidad del Instituto.


Durante una sesión extraordinaria realizada la noche del jueves, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE atendió una queja interpuesta por MORENA sobre publicaciones en redes sociales de la abanderada de Fuerza y Corazón por México, simulando anuncios espectaculares donde se señalaba que los programas sociales permanecerán independientemente de quien gane la elección, junto al logo del INE.


"Es muy desafortunada porque el logotipo del INE es una marca registrada de uso exclusivo del INE y solo con autorización del INE puede ser utilizado. Un actor político no puede beneficiarse electoralmente utilizando el logotipo de la autoridad que arbitra las elecciones", indicó Claudia Zavala, presidenta de la comisión, que determinó no imponer medidas cautelares para Gálvez Ruiz debido a que ya había eliminado el material de sus redes.


"Un actor político no puede beneficiarse electoralmente, ni puede tener este tipo de información política utilizando el logotipo de la autoridad que arbitra las elecciones. Un actor político debe de tener el respeto por las instituciones, incluidas las imágenes con las que se representa y es que este es un tema muy serio de frente a la ciudadanía, ¿de verdad queremos generar alguna confusión en la ciudadanía?, ¿de verdad queremos vincular a la autoridad como parte de la propaganda política?, a mí me parece que no", aseveró.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page