top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

INE ordena a AMLO no hacer propaganda gubernamental en sus conferencias

Redacción


Tijuana.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse durante sus conferencias matutinas de referirse a temas que no tengan relación con educación, salud y protección civil, hasta que concluya la jornada electoral del próximo 6 de junio.


La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó en un análisis que entre el 5 de abril y el 20 de mayo pasado, el presidente se refirió en las 36 conferencias transmitidas durante ese periodo a temas relacionados con gasolina, refinería, candidaturas, Tren Maya y crecimiento económico, que de acuerdo con la Constitución no deben tratarse en periodo electoral.


En el 80% de las expresiones que hay en las conferencias, dijo el consejero Ciro Murayama, están relacionadas directamente con el proceso electoral y no se ciñen a lo que permite la Carta Magna: salud, educación, protección civil.


Por ello, para proteger particularmente el periodo de veda que comprenderá del 3 al 6 de junio, se aprobó dictar la medida cautelar con tutela preventiva y se ordenó a López Obrador abstenerse de difundir propaganda gubernamental durante sus conferencias matutinas.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page