top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Indulta Bonilla a 42 presos de las 5 cárceles de BC


Redacción

Tijuana.- En el marco del programa "Libertad para hacer justicia", el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, indultó a 42 personas que se encontraban privadas de la libertad en las diferentes cárceles del estado.


El decreto para la liberación de mujeres y hombres que estaban recluidos en los centros de readaptación social de Tijuana, Mexicali, Ensenada, El Hongo I y El Hongo II, se publicó en el Periódico Oficial del Estado este 7 de octubre, y según Bonilla Valdez, la liberación fue en respuesta a la petición de familiares de los internos durante los eventos denominados Jornadas por la Paz.


Al respecto el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, explicó que personal de defensoría pública analizó 10 mil expedientes para seleccionar a las personas liberadas, y el resultado fue que eligieron a quienes cometieron un primer delito (que no hayan sido graves como secuestros o violaciones), que no son reincidentes y no tienen vicios.


El funcionario estatal mencionó que esta es una de las tres formas de liberar a personas privadas de la libertad, las otras dos son por amnistía -que no está en manos del gobernador- y la libertad anticipada, a través de medios de ejecución penal que regula la ley nacional, en la que "hemos tenido trabas, ya la denuncié; por lo pronto hemos seguido otro camino, por el indulto, porque es una atribución del gobernador".


Según un boletín de prensa, la liberación de estas 42 personas se hizo en seguimiento a programa impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page