top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Indocumentado



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Indocumentado

Viernes 13 de mayo del 2022.- Habitualmente esquivo al abordar temas escabrosos, el empresario casinero Jorge Hank Rhon se olvidó momentáneamente de su acostumbrada fanfarronería y prefirió no referirse a la relación del gobierno mexicano con el de Estados Unidos.

¡Hank evita pisar arenas movedizas!

Y es que en una entrevista realizada el 30 de abril en el Hipódromo Caliente, el periodista Enrique Sánchez Diaz le preguntó como veía “nuestra relación con Estados Unidos como país y como gobierno”, aunque Hank —como es su costumbre— prefirió salirse por la tangente:

“La verdad, ni la veo. Estoy dedicado a otras cosas, a mi familia, a mi empresa. No le echo mucho ojo a lo demás”, respondió con desenfado el también ex alcalde de Tijuana.

Y aunque este hombre aparenta desestimarlo, la realidad es que lamenta que Estados Unidos le niegue la entrada.

La mañana del 10 de enero del 2009 un oficial de migración de Estados Unidos le impidió la entrada a su país por considerarlo sospechoso de lavado de dinero, tráfico de animales exóticos y tráfico de influencias para la operación de casas de apuestas.

En ese momento, en la computadora del oficial estadunidense debió indicarle la existencia de una “investigación criminal en proceso” y le negó la entrada al vecino país.

¡A Hank le cancelaron la visa!

Aunque este personaje asegura que son sólo dichos porque “nunca le han probado esos señalamientos”, la realidad es que ya cumplió 13 años sin poder ingresar a Estados Unidos.

Hank compitió el año pasado por la gubernatura de Baja California bajo las siglas del Partido Encuentro Solidario (PES), pero en aquel momento sus detractores aprovecharon el momento para machacar que este hombre no tenía oportunidad de ganar porque no era bien visto por Estados Unidos.

Sin embargo, en la mencionada entrevista Jorge Hank ni se confirma ni se descarta para ser nuevamente candidato a la gubernatura en 2027.

Tal vez para ese entonces, ya no sea indocumentado.

Bronco

Convencida que su marido es un “preso político”, la señora Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, no duda en decirle al presidente el abuso y exceso de poder que existe en Nuevo León.

¡Indirectamente culpa al gobernador Samuel García Sepúlveda!

Lo que esta señora debe tener en cuenta es que el gobernador García Sepúlveda y el presidente Andrés Manuel López Obrador se debieron poner de acuerdo para encarcelar a su marido.

Doña Adalina debe recordar que “el Bronco” hizo lo suyo al competirle a AMLO por la presidencia.

También debe acordarse que Samuel García agachó las orejitas antes de rendir protesta como gobernador.

A Samuel García se le olvido que en el pasado tronaba y amenazaba a López Obrador.

Luego de acudir a Palacio Nacional su actitud giro abruptamente.

Sin abundar más, todo indica que el Bronco es un preso político, él lo sabe, la señora lo sabe, el gobernador García lo sabe y AMLO también.

Positivo

Qué bueno que el gobierno de Baja California les garantiza justicia laboral a todos los trabajadores de la entidad.

Dentro de muy poco tiempo entrarán en función varios Centros de Conciliación Laboral que vendrán a respaldar a los trabajadores que durante los últimos tiempos se han sentido desprotegidos.

Hace una semana la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda subrayó que la operación de esos centros logrará recuperar la confianza de los trabajadores.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page