top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Incremento a sanciones por 'injurias' al Presidente será vetado: AMLO

Redacción

Tijuana.- Argumentando que él "no necesita eso" y que debe prevalecer la libertad de expresión, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este miércoles que vetará una ley con la que MORENA busca aumentar las sanciones por "injurias" al jefe del Ejecutivo.


Luego de que la iniciativa de la legisladora Bennelly Hernández fuera avalada por la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, el mandatario se dijo sorprendido al enterarse de que "autorizan en la Cámara que el que insulta al presidente le van a aumentar el castigo, va a tener que pagar dos, tres veces más, yo no sé quién hizo eso. No necesito eso, yo no lo promoví, lo voy a vetar, eso para qué, o sea no, libertad de expresión”.


El dictamen que promueve la diputada zacatecana propone aumentar a 4 mil 149.6 pesos por emitir injurias hacia el Presidente de la República.


El incremento propuesto por Hernández Ruedas pretende revivir una ley en desuso que data de 1917, e incluye también las injurias a gobernadores, secretarios de estado, legisladores y a ministros de la SCJN.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page