Redacción
Tijuana.- Tras la muerte de los siete soldados que se ahogaron en Ensenada en febrero pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reforzará la supervisión en los centros de adiestramiento militar, afirmó este martes su titular, Luis Cresencio Sandoval.
Durante la conferencia matutina del Gobierno federal, Sandoval González confirmó que la práctica en la que los jóvenes cadetes fueron arrastrados por el oleaje junto a otros cuatro que fueron rescatados el mismo 20 de febrero, día del incidente, "no está previsto en ningún programa para una persona que acaba de ingresar a las fuerzas armadas".
Añadió que continúa el proceso de investigación, tanto civil como militar, contra el responsable del centro de adiestramiento, quien permanece detenido. "En lo que corresponde al homicidio se fue al fuero federal. Se está haciendo toda la investigación para ver todo el caso y castigar a los que tuvieron alguna responsabilidad en esta omisión, también se está apoyando a las familias", indicó.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la práctica de las llamadas novatadas "se está corrigiendo y se está castigando", haciendo también un llamado "respetuoso pero también enérgico" a que los comandantes de región y de zona se apeguen a las normas y a los planes.
Comments