top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Inconforma exclusión del FAM a Aureoles, Mancera y Cabeza de Vaca; 4 aspirantes, a siguiente fase

Redacción

Tijuana.- Luego de quedar fuera del proceso del Frente Amplio por México (FAM), los perredistas Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, así como el exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, se inconformaron con el proceso que los excluyó de la siguiente etapa pese haber reunido más de 150 mil firmas de apoyo.


De acuerdo con el criterio establecido por la alianza opositora, los apoyos debían ser reunidos en por lo menos 17 estados, por lo que de siete aspirantes que superaron la cantidad requerida, solo las senadoras Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, el diputado Santiago Creel y el exsecretario de Turismo Enrique de la Madrid pasarán a la siguiente fase.


Al respecto, Aureoles Conejo, exmandatario de Michoacán, exigió que su partido se retire del comité organizador. "No acepto chicanadas", aseveró en un video, y añadió que se reserva "el derecho de acudir a las instancias que considere necesarias”.


Por su parte, Mancera Espinosa compartió en su cuenta de Twitter su extrañeza respecto al proceso tras haber sido notificado de su exclusión 15 minutos antes "de la hora marcada para anunciar la continuación de la siguiente etapa nos excluyen de continuar en el proceso. Dejo clara mi inconformidad independientemente de lo que resulte; el daño no es a la persona, es al proyecto. Lo lamento mucho. Desconozco en qué esfera de poder se tomó la decisión”, mensaje al que el grupo Sociedad Civil México, impulsor del Frente, respondió: "Cuando menos 150 Mil firmas en 17 Estados... las reglas son y han sido claras... Agradecemos tu participación".


En cuanto a García Cabeza de Vaca, se refirió a los obstáculos técnicos para registrar los apoyos en el sistema. “Me hubiera gustado que fueran más flexibles con la recolección de firmas así como lo fueron con las fallas que hasta hoy presenta la plataforma”, afirmó.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page