Redacción
Tijuana.- La reconstrucción del malecón de Playas de Tijuana iniciada durante la administración municipal previa no cuenta con un proyecto ejecutivo completo, por lo que las obras permanecen suspendidas, informó el jueves Virginia Vargas, secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA).
Durante conferencia del Ayuntamiento, la funcionaria municipal indicó que en colaboración con Protección Civil estatal se revisan las obras para detectar irregularidades, y por otro lado añadió que se está construyendo un muro de contención para proteger el talud en la zona, por seguridad de la población.
Los trabajos incluirán alrededor de 65 metros lineales y se espera concluirlos en un mes y medio, con el interés de reforzar la protección, especialmente en la época de lluvias.
Vargas González explicó que originalmente no se hizo la licitación para una obra marítimo-portuaria, es decir, al centrarse únicamente el malecón, no se consideró el oleaje y otras cuestiones.
Comentários