top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Incautan más de una tonelada de pirotecnia




Redacción Tijuana BC 18 de diciembre de 2023.- Desde el inicio del operativo “Navidad en Orden”, el gobierno de Tijuana a incautado más de 900 kilos de pirotecnia informó este lunes la autoridad municipal.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reiteró su política de cero tolerancia a la venta de pirotecnia, por tratarse de un tema tanto ambiental como de seguridad para la ciudadanía y sus mascotas, instruyó al personal a reforzar la vigilancia en establecimientos fijos y ambulantes para inhibir su comercialización.

Como resultado del operativo iniciado a finales de noviembre, el Gobierno Municipal contabiliza cerca de la tonelada de pirotecnia asegurada, misma que se traslada a un polvorín y después será entregada a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para su destrucción.

Michel García Arceo, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación, detalló que hasta el 18 de diciembre han levantado 31 actas administrativas, de las cuales 22 corresponden a multas a comercio ambulante y nueve más, a comercio establecido.

Además, el Ayuntamiento de Tijuana realizó la clausura total de dos establecimientos por la venta ilegal de pirotecnia.

El operativo “Navidad en Orden” continuará vigente hasta el 6 de enero de 2024, con un reforzamiento especial en las nueve delegaciones durante los fines de semana por Navidad y Año Nuevo.

García Arceo recordó que, como parte de este programa, se promueve el número de WhatsApp (664) 616-3339, el cual está habilitado las 24 horas del día los siete días de la semana, para recibir y atender en tiempo récord las quejas de la ciudadanía.

Por lo que exhortó a la población denunciar venta ilegal de pirotecnia o mascotas, fiestas clandestinas, falta de higiene o medidas de seguridad en establecimientos, reproducción de contenido audiovisual que haga apología del delito, entre otras irregularidades en comercio.

0 comentarios

Kommentare


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page