Redacción
Tijuana.- La primera etapa del Parque Esperanto, que será el más grande en la historia de Baja California, fue inaugurada este domingo con la carrera "Corre con color", en la que miles de tijuanenses participaron apoyando a la niñez con cáncer.
De acuerdo con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el parque brindará a las familias un espacio de esparcimiento y sana convivencia en contacto con la naturaleza. Además, destacó que "es la vista más hermosa de Tijuana, que junto con el vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez constituye más de 300 hectáreas, esto equivale a siete veces más el tamaño del Parque Morelos".
La mandataria añadió que gracias a una serie de donaciones se plantarán 34 mil árboles en el parque, que a corto plazo será el mayor pulmón de toda la entidad. Asimismo, resaltó el trabajo de todas las áreas involucradas para el desarrollo del parque, reconoció el trabajo del coordinador de Proyectos de Regeneración de Espacios Públicos de Baja California, Carlos Torres Torres, quien sumó a diversas instituciones públicas y privadas para hacer del parque una realidad.
Por su parte, Torres Torres subrayó la colaboración de distintas organizaciones civiles y empresariales para que Esperanto avanzara en beneficio de toda la comunidad, bajo la coordinación de la Gobernadora. Agradeció la colaboración del Consejo de Desarrollo de Tijuana y de Tijuana Innovadora, organizaciones ciudadanas representadas por Luis Lutteroth y José Galicot, que han sido fundamentales para la regeneración del espacio para convertirlo en un espacio de beneficio social.
Comentários