• Cicuta News

Inauguran Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

Cicuta News – Nacional – 12/09/2020


Luego de seis años en los trabajos de construcción, la mañana de este sábado fue inaugurada la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el cual tiene capacidad de transportar a 233 mil pasajeros diarios.


El tramo va desde Arcos Zapopan hasta la Nueva Central Camionera; en el trayecto hay 5 estaciones en Zapopan, 10 en Guadalajara y 3 en Tlaquepaque, para un total de 18 estaciones.


En la inauguración estuvo presente el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que a pesar de las diferencias que existen con el gobernador Enrique Alfaro, ambos trabajan en coordinación por el bienestar de los jaliscienses.


“Aunque haya diferencias, como han sido notorias en los últimos tiempos, con el gobernador, esto no debe de espantaros, es propio de la democracia, sólo en las dictaduras hay silencio, pensamiento único, se limitan las libertades”, remarcó.


Por su parte, Alfaro agradeció y reconoció el apoyo del gobierno federal para terminar con el proyecto que debió finalizar en 2017, y que en un inicio constaría 17 mil millones de pesos, pero debido a los retrasos causados la entrega de esta obra incrementó su costo a más de 33 mil millones de pesos.


Alfaro señaló que durante la primera semana de funcionamiento del Tren Ligero en la Línea 3, los traslados serán gratuitos para todos los usuarios.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png